
Muchos estudios han revelado que la cebolla y el ajo aportan una amplia variedad de beneficios para nuestra salud.
El ajo y la cebolla contienen varias propiedades antibacterianas que mantienen a raya las infecciones.
Los estudios demuestran que estos dos mejoran la mucosidad y la hinchazón en las vías respiratorias. El fuerte olor, junto con la capacidad de matar bacterias, mejora la capacidad de las personas para respirar y eliminar materias extrañas en el tracto respiratorio.
Se trata de un dúo capaz de reducir los niveles de colesterol y cálculos biliares, además de ser ingredientes protagónicos en muchas recetas de cocina.
¿Ajo y cebolla? ¡Beneficios!

Para pieles grasas.

El ajo y la cebolla contienen compuestos de azufre, por lo que su piel se verá más limpia y menos grasa.
Un estudio de 15,000 mujeres encontró que una dieta alta en cebolla y ajo reducía el número de manchas en la piel.
Para la salud del cabello.

El cabello brillante y saludable es ideal, y un par de compuestos que se encuentran en la cebolla y el ajo pueden contribuir a un mejor crecimiento del cabello.
Entre otros nutrientes, las cebollas y el ajo contienen selenio, lo que le da a tu cabello un aspecto brillante y saludable.
Para el sistema inmunológico.

El ajo contiene varias propiedades antimicrobianas que pueden ser útiles para reducir la inflamación en el cuerpo.
Además, el aceite en las cebollas (y el ajo) puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, protegiendo nuestro organismo de diferentes bacterias.
Para el cáncer.

Investigaciones sugieren que el ajo podría reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal.
Por lo tanto, su consumo moderado y constante puede brindar protección al organismo contra el cáncer.
Para bajar de peso.

Algunos estudios han encontrado que el aumento del consumo de ajo se asocia con niveles más bajos de grasa del vientre y el índice de masa corporal.
Además, el ajo puede ayudar a prevenir la inflamación y aumentar su metabolismo, por lo que es perfecto para las personas que buscan perder peso e iniciar un estilo de vida saludable.
Para fortalecer el cerebro.

Debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, el ajo y la cebolla pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa y la degeneración del cerebro, que está vinculada al Alzheimer y la demencia.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales el ajo y la cebolla deben ser parte de una dieta saludable. ¿Qué piensas acerca de agregarlos a tu dieta?
Salud y Nutrición TV.