¡Aprovecha al máximo la estancia en el hogar con estos ejercicios para bajar de peso en casa!

ejercicio en casa 2

Como bien sabes, la pandemia del Covid-19 lamentablemente es un problema de salud a nivel mundial, la cual repercute en las familias recogiéndolas en casita y con este encierro llamado también confinamiento se generan muchos problemas de diferentes aspectos, además, cambia de hábitos alimenticios, de deporte, entre otros.

Los cambios alimenticios han permitido los delivery de comida a los hogares, en su mayoría formados por comida chatarra como vías de escape de la rutina diaria y en confinamiento generando enfermedades metabólicas, cardiovasculares e incluso de tensión.

¡Cuídate!  Las personas más vulnerables frente al coronavirus son aquellas con obesidad y sobrepeso, por tanto, es imprescindible adelgazar logrando ser una prioridad porque puede ser determinante para hacer frente a una posible infección y sus complicaciones.

Por ello, se recomienda una dieta equilibrada, y además agreguemos un poco de actividad física para adelgazar ¡No dejes de moverte! Que no te afecte esta situación, y si te sientes bien haz tus actividades físicas y no rompes tus rutinas por no poder salir de casa ¡Libera ese stress! ¡Cuida tu cuerpo! pues con estas actividades dominas el stress y debemos cuidar nuestro organismo.

Si realizas estos ejercicios esenciales te vas a hacer sentir muy bien, pensaras con más facilidad para poder tomar mejores decisiones, es decir, te ayuda a reinventar nuevas formas de realizar ejercicios en la casa.

Lo importante es mantenerte activo así estés con un peso ideal. De igual manera, conservar tu estado la salud en buenas condiciones, por lo tanto, realiza tus ejercicios bien sea para bajar los kilos de más o conservar tu peso ¡Sé optimista! ¡Tú puedes!

¿Cuáles son los mejores ejercicios para llevar a cabo en el hogar?

1 ejercicio casa sentadilla con salto

¡Una rutina que es garantía de tener tu éxito! No necesitas ir al gimnasio para realizar tus ejercicios, estos los puedes realizar en casa comienza cuando te veas con unos kilitos de más o bien para mantener tu peso y tu figura. Haz tu horario de rutina, ponte tu capa de la voluntad y tus deseos enormes de adelgazar ¡Sé tú heroína!

Estos ejercicios para bajar de peso los puedes hacer con la orientación de tu entrenador personal a través de diferentes medios de comunicación, no obstante, debes conservar tu rutina de ejercicios. Si no los tienes te daré los siguientes:

  • Sentadillas: en este ejercicio las piernas las vas a colocar a la altura de los hombros y los brazos hacia adelante para mantener la espalda recta. Sirve para tonificar los glúteos y piernas. Es esencial en las rutinas ¡Ten cuidado! porque si lo haces mal puede ocasionarte problemas o lesiones en la espalda.
  • Flexiones: Este ejercicio fortalece los hombros y los brazos. Para ejecutarlo te apoyas con los brazos estirados y en las puntas de los pies con la espalda recta, y comienzas a bajar y a subir con la fuerza de los brazos.
  • Abdominales: Hay una gama de ejercicios para trabajar el abdomen, bien sea con ejercicios de abdominales básicos u oblicuos. Entre estos encontramos:
  • Elevación lateral de pierna: trabajas los abdominales transversales y los antebrazos
  • Pedaleo-bicicleta: te colocas tumbado boca arriba y con las piernas simulas estar pedaleando.
  • Planchas: Se consigue tonificar el abdomen y espalda.
  • Trote estacionario: Con este ejercicio se queman las calorías sin salir de casa a correr.
  • Ejercicio Aeróbico: Si vives en un edificio puedes realizar la subida de escaleras, puedes usarlas para trotar haciendo un mayor consumo de energías. Si tienes suficiente espacio en una habitación, puedes hacerte con una cuerda y saltar a la comba.
  • Burpees: Es un tipo de actividad física múltiple que combina el salto, la sentadilla y la flexión al mismo tiempo. A veces es complicado, pero puedes perfeccionarlo en la tranquilidad del hogar siendo cada vez más efectivos.
  • Hombros: Debes subir de la cintura a la altura de los hombros con el brazo recto. Hacia delante o lateral o ambos. Para este ejercicio, sigue con los Bíceps para conseguir la resistencia o el peso.
  • Bíceps: Estos los puedes ejercitar bien sea, sentada o de pie manteniendo la espalda recta siempre. Puedes localizarlo en un brazo o hacerlo alterno con ambos. Si no tienes mancuernas, el peso lo puedes sustituir con una bolsa o con cualquier alimento u objeto de la casa.
  • El salto squat o salto de rana: Es un sencillo pero interesante ejercicio que ayuda a reducir el peso, acelerar el metabolismo y trabajar grupos musculares como el pecho, el abdomen, los glúteos y las piernas.

Este es uno de los ejercicios para adelgazar en casa más sencillos y realizarlo es simple, aunque requiere esfuerzo. Te colocas con los pies separados a la altura de los hombros, bajas con la espalda recta como si hicieras una sentadilla para y subes a toda velocidad y realizas un salto vertical.

Estas se ejecutan con la plancha abdominal o con las sentadillas, siendo habitual que el salto se realice inmediatamente después. Estos saltos pueden realizarse el mismo número de veces que el ejercicio al que acompañen, o en dos o tres series de entre diez o quince repeticiones.

  • Estiramientos: Estirar en casa es muy sencillo, cualquier pared y el suelo te van a servir de apoyo para realizarlos porque una vez que termines de realizar tu rutina con los ejercicios es muy importante estirar.

¿Qué debes tener presente para bajar de peso en casa?

recomendaciones

Para que logres con éxito tus sueños en bajar de peso o mantenerte en forma solo tienes que considerar las siguientes recomendaciones:

  • Realizar una dieta hipocalórica: Esta consiste en una dieta que se consuman menos calorías o bajas en grasas de lo que se consume a diario o evitar la comida en exceso. Consume lo estipulado con las calorías adecuadas. Usa un peso.
  • Debes de tener un control médico, de un nutricionista y de tu entrenador.
  • No te automediques.
  • Toma mucha agua.
  • Haz tus ejercicios de acuerdo a tu rutina o realiza algún deporte.
  • Es muy significativo que cuando efectúes tus ejercicios en casa, te apoyes en el abdomen para hacer fuerza. 

Tirar de la espalda u otras partes del cuerpo se puede obtener lesiones casi aseguradas. Además, si aprietas abdomen cuando realizas tus ejercicios vas a prestar atención que tu fuerza y potencial crecen.

  • Es elementalísimo estirar. Se debe hacer con cada uno de los músculos con los que has trabajado, para que no se dañen y así evitar desde el inicio las insoportables agujetas. Cuando un músculo está lastimado, lo que mejor es estirarlos. ¡No lo olvides nunca!

Deja un comentario