¿Cómo bajar de peso rápido sin dieta ni ejercicio? ¿Es imposible o posible? ¡La verdad absoluta!

bajar de peso 2

¿Es posible rebajar los kilos de más sin dieta ni ejercicios?  Aunque tú no lo creas ¡¡Es posible!  Es entendible que muchas personas quieran perder mucho peso en poco tiempo, pero esto no es saludable debido a que el cuerpo tiene que adaptarse lentamente, poco a poco a la nueva situación de pérdida de peso, de esta manera lograrás mantener el peso deseado.

Si quieres perder mucho peso en poco tiempo no puedes tomar acciones como una dieta muy severa o un exceso de gasto de energía en relación a la ingesta porque una restricción excesiva de calorías de las cuales te van a generar secuelas indeseables que posteriormente te van a presentar la cuenta.

Cuando decides rebajar debes tener en mente que aparte de obtener una figura estética también vas a mejorar tu salud o evitar consecuencias nefastas como la anorexia, fatiga crónica, deshidratación, consecuencias a nivel cardiovascular y renal.

No es fácil lograr bajar de peso, pero es muy necesario que hagas un plan que modifique tus hábitos de vida a largo plazo porque las soluciones no son tan rápidas como piensas. Debes tener perseverancia, mucha constancia y tus enormes deseos de rebajar esos kilitos.

Tu cuerpo reacciona a los cambios que le estás haciendo ¡No lo forces! aliméntalo con la energía que requieras a diario por eso debes darle la energía que requiera ¡No consumas pastillas!  puesto que no hacer dieta y sin ejercicios, pero tomando pastilla esta situación genera muchas controversias.

Los métodos empleados para bajar de peso rápido sin dieta ni ejercicio. ¿Qué tan eficaces pueden resultar?

como bajo de peso

¿Quieres bajar de peso sin dieta ni ejercicios? no es una tarea fácil, pero, ¡No te desanimes! porque hay elementos basados en la ciencia que pueden ayudarte a adelgazar, sin dieta ni ejercicios; estos métodos son conocidos por ti, pero, lo has abandonado a través del tiempo, cuando te has dejado abrazar por la rutina diaria y absorbente, poco a poco lo has dejado de lado. Entre estos se encuentran:

  • Mastica despacio: Al masticar bien los alimentos hace que comas más lentamente, lo cual se asocia con una menor ingesta, un aumento de la plenitud y la predisposición a comer porciones más pequeñas, esto se debe a que el cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido lo suficiente. Además, si comes rápido tienes más probabilidades de aumentar de peso que las que comen más lentamente. Una forma útil de acostumbrarse a comer más despacio es contar cuántas veces se mastica cada bocado.
  • El tamaño del plato: Usa un plato más pequeño, este te va a colaborar a comer menos al hacer que las porciones las veas más grandes. Por el contrario, un plato más grande puede hacer que una porción la veas más pequeña, haciendo que se agregue más comida. Una buena fórmula sería que uses platos grandes para los alimentos más saludables y pequeños para los que son menos sanos.
  • Consume proteína: Estas aumentan la sensación de saciedad, minimiza el hambre y ayuda a consumir menos calorías porque las proteínas intervienen sobre las hormonas que influyen en el hambre y la saciedad, incluidas la grelina y la GLP-1.
  • Consume fibra y proteínas equilibradamente: Existen alimentos ricos en fibra, estos te contribuyen aumentando la saciedad, te hace sentir lleno por más tiempo. la fibra viscosa, es útil para perder peso, desarrolla la plenitud y reduce la ingesta de alimentos.

Este es un tipo de fibra que se convierte en gel cuando entra en contacto con el agua, aumenta el tiempo de absorción de nutrientes y ralentiza el vaciado de su estómago. La fibra viscosa solo se encuentra en los alimentos vegetales como los frijoles, cereales de avena, coles de Bruselas, espárragos, naranjas y semillas de lino. Existe un suplemento llamado glucomanano para bajar de peso.

  • Toma agua: Este consumo ayuda a comer menos y perder peso, especialmente si lo haces antes de una comida. Puedes ingerir medio litro aproximadamente 30 minutos antes de las comidas disminuye el hambre y reduce la ingesta de calorías.
  • Modificar o variar los desayunos constantemente: Si consumes un desayuno a base de cereales o pan, cámbialo por una comida rica en proteínas, como los huevos.
  • No te distraigas con la tecnología: Si procuras estar pendiente de lo que comes cuando ves la tv, el internet, el teléfono, entre otros vas a consumir menos calorías. Si eres de las personas que comen mientras miran la televisión o juegan con computadoras puedes perder la noción del tiempo y de cuánto has comido
  • Duerme bien y evita el estrés: La privación crónica del sueño y el estrés  y te pueden aumentar el riesgo de padecer de varias enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad debido a que la falta de sueño altera las hormonas reguladoras del apetito leptina y grelina.

De igual manera el cortisol, se aumenta cuando se eleva los niveles de estrés. Ten cuidado porque cuando se aumentan se eleva la sensación de hambre y los antojos de alimentos poco recomendables, trayendo como consecuencia una mayor ingesta de calorías.  

Lo cierto es que, a través de su correcta implementación, perder esos kilos de más es una posibilidad. Aun así, la única manera de bajar de peso adecuadamente, es mediante dieta y ejercicio.

¡Cuidado con las “formas mágicas” para bajar de peso rápido sin dieta ni ejercicio!

Cuidado con las formas magicas para bajar de peso rapido sin dieta ni ejercicio 1

No todos los caminos para adelgazar son los correctos. ¡Cuidado con lo que haces! debes buscar al médico él te orientará porque te vas a desesperar y la desesperación te va llevar a buscar personas que te mal orientan con consecuencias que con el tiempo te van generar malas enfermedades. Vas a perder las ganas y la disciplina que has interiorizado.

Todo a su debido tiempo. No te dejes dominar por los medios, por las personas que te conocen, por las fórmulas mágicas que te muestran cuán fáciles son de hacer, pero no sabes cómo va a funcionar en ti.  ¡No inventes!

El peligro de las medidas extremas

Convéncete a ti mismo que puedes bajar de peso, que es lo más importante porque eso es lo quieres. Hazlo por ti mismo no por consejos del amigo, de algún familiar o porque tu pareja te lo ha dicho ¡Amate como eres! 

No intentes hallar una solución extra rápida a tu sobrepeso, bien sea mediante regímenes de desintoxicación o de dietas extremas,  purgantes o con los famosos productos mágicos o de cualquier tratamiento de belleza. Es muy importante que sepas que estas soluciones no siempre te van a certificar bajar de peso. Y sí logras adelgazar, los efectos de no van a ser perdurables, debido a que no te ayudan a modificar tus hábitos.

Ante esta situación, tu puedes entrar en resistencia a la hora de alimentarte. Te das por vencido ante regímenes donde puedas duras horas sin comer alimentos, lo cual a hacerlo rutinariamente se va a convertir en un hábito que puede ser nocivo para tu salud, que en vez de ayudarte te va a perjudicar.

Por tanto, para notificar consecuencias peores, el organismo comprime su actividad o su tasa metabólica con el fin de no utilizar las reservas restantes de energía, evitando un shock inminente, es decir, el metabolismo se vuelve excesivamente lento cayendoen un estado de estancamiento que, de no reintegrarse, constituirá una dificultad enorme para surgir.

Los problemas empiezan con el famoso efecto rebote

Cuando quieras bajar de peso rápido sin dieta ni ejercicio es muy difícil porque en la mayoría de los casos hace su aparición el efecto rebote. Esto se debe a que el metabolismo reduce demasiado su nivel de actividad, a la hora de estabilizar los hábitos alimenticios, y de allí surgen los problemas.

¿Qué  te puede suceder si cambias tu estilo de vida? obtendrás un gran  beneficio no sólo se trata de que puedas bajar de peso sino conservar tu peso ideal por más tiempo, además,  mejoras tus condiciones de salud y, por ende, tu calidad de vida. En otras palabras, al alimentarte mejor no sólo te va a gustar, sino que te verás mejor si eso quieres

Inconvenientes que deterioran la salud

Bajar de peso rápido o adelgazar  sin hacer dieta ni ejercicio no es fácil, pero ¡Es posible! si empleas buenas técnicas. Contrariamente, ahora, bien, si te vas por lo más fácil puedes elegir la ruta de la facilidad absoluta o las metodologías extremas atentando contra la salud. Pero, proyecta siempre seguridad, disciplina y buena vibra. Si logras cambiar de hábitos te vas a sentir feliz, dinámico, en armonía con tu ser, lo que te conducirá a mejorar muchos aspectos en tu salud, en lo físico, emocional y mental, lo contrario, de tu actitud desarrollará: las condiciones patológicas cardiovasculares, debilidad muscular y esquelética, la aparición de la diabetes, hipertensión, anorexia, entre otros.

Deja un comentario