¿Cómo purificar tu cuerpo?

cuerpos

Desintoxicar tu cuerpo no significa beber jugos y pasar hambre durante días y días. Significa hacer que su cuerpo vuelva a funcionar correctamente y ayudar a eliminar las toxinas dañinas que acumulamos día tras día, pero no se preocupe. ¡Desde saunas hasta masajes, hay muchas formas de encontrar y eliminar estas desagradables toxinas!

Se cree que los jugos de colores extraños son suficientes para ayudar a tu cuerpo a purificarse, está corriendo demasiado rápido no solo con bebidas lo lograras. Descubre acá las formas efectivas de purificar tu cuerpo tu cuerpo:

Eres lo que bebes.

beneficios de tomar agua

El alto consumo de bebidas carbonatadas es una de las cosas más dañinas que puede hacerle a organismo. Si bien a menudo se dice que consumir bebidas dietéticas no es perjudicial para nuestro cuerpo, pueden afectar negativamente tu salud en más de un sentido.

Los refrescos dietéticos están llenos de ingredientes desagradables, como el jarabe de fructosa o el aspartamo, que pueden dañar su salud a largo plazo. Las personas que las beben con regularidad son mucho más propensas a tener sobrepeso, sin mencionar la depresión, los dolores de cabeza y los cambios de humor.

Intente hacer un agua con sabor agregando miel y lima. ¡La limonada casera es tu mejor opción!

Si necesita un impulso temprano por la mañana, pruebe con una taza de agua caliente y unas gotas de limón. Esto ayudará a reparar tu sistema inmunológico y preparará tu sistema digestivo para todo el día.

Elige la biografía.

alimentos organicos

¿Cada vez son más las personas que eligen comprar y consumir alimentos orgánicos? Los alimentos orgánicos, aunque más caros, son ricos en sabor, tienen valores nutricionales más altos y menos pesticidas que sus contrapartes no orgánicas.

Teniendo en cuenta que una manzana entra en contacto con 48 productos químicos diferentes para crecer, lo cual hace comprender muy bien por qué comer orgánico es la mejor opción.

Intenta familiarizarte con la ‘docena sucia’, te ayudará a eliminar los alimentos más tóxicos de tu dieta sin afectar demasiado tu presupuesto. ¡Fácil!

¡Sumérgete en los jugos!

jugos saludables

Prueba los jugos durante unos días o, como máximo, ¡una semana! Esto ayudará a tu cuerpo a realizar una limpieza profunda y a realizar un proceso necesario para ayudarte a digerir mejor los alimentos pesados.

Prueba alimentos crudos.

verduras

Probar alimentos crudos es una de las mejores formas de desintoxicar tu cuerpo. Los alimentos crudos son más fáciles de digerir y son una excelente manera de eliminar toxinas.

Los inhibidores de enzimas se destruyen cuando los alimentos se cocinan, eliminando así la capacidad de digerirlos correctamente, por lo que agregar alimentos crudos a tu dieta de vez en cuando realmente puede ser beneficioso para la salud.

Come alimentos limpios.

1505749730 043697 1505751011 noticia normal

Cuando comiences tu viaje de desintoxicación, asegúrate de comenzar una nueva forma de comer con una gran cantidad de ‘limpiadores corporales’.

Compre alcachofas, espárragos, aguacate, remolacha, brócoli, col rizada, ajo, jengibre, pomelo, cebolleta, té verde, col rizada, limoncillo, limón, aceite de oliva, algas, cúrcuma, agua, berros, cilantro y pasto de trigo.

Si parecen demasiados ingredientes y no sabes cómo manejarlos, intente mezclar algunos para hacer un batido refrescante o un jugo revitalizante.

Aumente tu frecuencia cardíaca.

iStock 1124394035

Imagino que lo has leído o escuchado anteriormente: Sudar es la mejor forma de tu cuerpo para deshacerte de todas las toxinas malas. Precisamente para este ejercicio es IMPRESCINDIBLE limpiar el organismo y expulsar las toxinas. Y no solo eso, ayudará a que su sangre fluya mejor.

Encuentra algo que disfrutes hacer, tal vez algo divertido como zumba, yoga o unas agradables caminatas enérgicas. La sudoración es una de las mejores formas de desintoxicarse y una forma viable de aumentarla es la sauna.

Los estudios han demostrado que el sudor de la mayoría de las personas contiene sustancias químicas peligrosas como plomo, mercurio, cadmio y arsénico. El cuerpo puede retener parte de ella, pero la mayoría de las personas no sudan lo suficiente. Se ha demostrado que las saunas son la mejor manera de eliminar estos metales nocivos y otras toxinas.

Entonces, ¿por qué no intentar relajarte en una sauna de vapor? O mejor, prueba una sesión de Bikram yoga, la versión candente de la forma clásica. No solo te ayudará a ganar flexibilidad y fuerza, sino que la temperatura te ayudará a sudar y eliminar todas las toxinas.

Suplementos.

suplementos alimentcios

Todos los días vives y respiras organismos modificados genéticamente (OGM) y, precisamente estos, te llevan a acumular muchas toxinas que pueden provocar enfermedades o, en algunos casos, la muerte.

El problema es que estamos rodeados de sustancias químicas, que se encuentran en el aire que respiramos debido a la contaminación desenfrenada de automóviles, aviones y fábricas. También están en la ropa que usas, como telas sintéticas, pesticidas, tintes a base de metal, los medicamentos que nos recetan (algunos medicamentos contienen mercurio, flúor y aluminio), todos los cuales están probados para dañar el cerebro. ¿Cómo comprobar todo esto?

Prueba suplementos que te ayudarán a combatir estos metales pesados. Prueba la carnosina o el niacina (vitamina B3), que son fáciles de encontrar en la farmacia o en línea. La diferencia te sorprenderá.

Minimiza los medicamentos.

farmacos

Si tienes un resfriado o un poco de tos, piénsalo dos veces antes de tomar cualquier medicamento. Los enfoques a menudo simples, como los de la abuela, o los naturales, son la mejor solución para tu sistema inmunológico, incluso a largo plazo.

A veces se necesitan medicamentos, pero a menudo se pueden encontrar soluciones alternativas. Por ejemplo, los dolores de cabeza se pueden combatir bebiendo más agua, mientras que los dolores corporales se pueden tratar con sesiones de yoga o tratamientos quiroprácticos.

Para ayudar a aliviar un resfriado o la gripe, pruebe con remedios naturales como el ajo, el jengibre, el limón, la miel y la cúrcuma que pueden ayudar a remediar el problema sin tener que ir a la farmacia.

Cepillado corporal.

Beneficios y mitos del cepillado en seco

Algunas personas pueden encontrar que el «cepillado corporal» es algo extraño, pero si lo hace a primera hora de la mañana, se sorprenderá de lo súper enérgico que lo hará sentir todo el día.

Esta técnica ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuerpo y el sistema linfático, así como a eliminar las células muertas de la piel. La piel es nuestro órgano más grande, ¡y es necesario cuidarla!

Prueba el masaje sueco.

Cuales son las contraindicaciones del masaje sueco 1024x658 1

Hay muchos masajes y ayudas químicas para la desintoxicación, pero no hay nada mejor que un masaje sueco profundo para eliminar los desechos tóxicos. Los movimientos circulares te ayudarán a relajar los músculos y aliviar el dolor, rompiendo los tejidos y eliminando todos los desechos. ¡Otro motivo para reservar un buen masaje este mes!

Prueba la acupuntura.

acupuntura1 0

La acupuntura, la antigua medicina china, que consiste en ‘ insertar agujas en los puntos de presión del cuerpo, ha demostrado su valor en las últimas décadas.

No solo se usa mucho para combatir la inflamación y el dolor, sino que también es excelente para desintoxicar nuestro cuerpo. La acupuntura actúa como un diurético natural para el organismo eliminando las toxinas a través del tracto urinario. Entonces, si las saunas y los masajes no son lo tuyo, ¡prueba esto! También es perfecto si sufre de dolor de espalda severo.

Salud y Nutrición TV.

Deja un comentario