¡Disfruta de una buena rutina en el hogar con estos ejercicios para quemar grasa abdominal en casa!

rutina en casa 1

Durante el resguardo de la cuarentena existen personas que sienten que la vida se les acaba y su hogar se convierten en un cuarto de castigo ¡Olvida eso! ¡Toma otra actitud! Tú puedes trasformar tu hogar en lo que quieras. Haz tu gimnasio en tu hogar. Lo indispensable que tienes que tener es mucha dedicación y tu deseo de no abandonar las rutinas para quemar grasa abdominal en casa son efectivas.

¡Si, se puede! ejecutar los ejercicios en casa y no en un gimnasio puede ser igual o mejores los resultados. Aunque hacerlos fuera de casa es actualmente una excusa para liberar la sensación de agobiamiento que nos produce estar en nuestra casita. Mira los espacios del hogar como un gimnasio personal.

Quemar grasa abdominal en casa no pasa directamente por los ejercicios, sino por una correcta alimentación

alimentacion y ejercicios

¿Te decidiste por quemar tu grasa abdominal? ¡Muchas felicidades! te recomiendo ir a un especialista o un nutricionista, hacerte los exámenes generales y especiales, y por supuesto, a un entrenador ¿Muchas cosas? todas son importantes para el proceso de quemar la grasa abdominal.

Lo más probable es que te recomienden la ejecución de ejercicios y el cambio de hábitos alimenticios por una alimentación sana y balanceada. Si quieres que funcione lleva un control al igual que el especialista y verás el progreso lento pero seguro. No te extralimites o ejecutes las rutinas de ejercicio en una forma extensa porque te van a dejar secuelas graves y muchas veces irreparables.

¿Por qué es necesario todo este control? Ten presente que cada persona requiere planes diferentes de alimentación y de rutina de ejercicios. ¡Tú eres único!Tú tienes tus propios requerimientos fisiológicos y de salud, e inclusive tienes tu voluntad, tu disciplina, tu esfuerzo. Solo tú, y tú puedes.

Debes saber que la alimentación o la dieta es tan importante que tiene del 75% al 80% de tu organismo y la rutina de ejercicios solo tiene entre el 20% y el 25%, sin embargo, ese porcentaje tan bajo es el complemento de esta alianza para que logres la perfecta armonía en el organismo. Es decir, debes cumplir con los Planes alimenticios y el Plan de Rutina de ejercicio, si es posible a cabalidad. ¡Come bien y mantente activo!

Los hábitos comprobados para quemar grasa abdominal en casa conjuntamente a una buena rutina de ejercicio

ejercicio grasa 1

Has de saber que existen muchas claves para perder peso, pero la clave especial eres tú ¡Si, tú! Recuerda querer quemar la grasa abdominal es tu meta. Es importante que comiences con el Plan de alimentación que te ha indicado el especialista.

Comer las cosas correctas más rutina de ejercicios en casa te va a permitir la tonificación y quemar esa grasa restante de una manera práctica. Solo le vas a dedicar poco tiempo a tu entrenamiento diario, al menos 3 veces por semana con dedicación y la constancia que te impulsa a lograr tu objetivo.

Sí cumples a cabalidad la combinación de una excelente dieta y actividad física de primera vas a obtener un estilo de vida saludable, y los beneficios obtenidos serán cada vez mejores y mayores. Por ende, hay más posibilidades de lograr tu meta. En otras palabras, podrás bajar de peso de manera segura y eficaz ayudado por un plan de ejercicios y si efectúas algunos cambios en tu dieta y tu estilo de vida.

Comidas diarias

Sabemos que las comidas principales son: el desayuno, el almuerzo y la cena, no obstante, desde que nacemos nos acostumbraron a las meriendas, ¿Qué debemos a hacer? Simple, cambiar tu consumo total de calorías para bajar de peso. Los que te realizan el Plan de alimentación te recomiendan que cuentes las calorías que obtienes y la cantidad de alimentos que consumes, esto es muy útil para lo que te propones.

Si consumes una dieta con muy pocas calorías, correrás el riesgo de sufrir insuficiencias de nutrientes, ya que no podrás consumir una cantidad de alimentos suficiente como para cubrir la mayor parte de las vitaminas, minerales y proteínas que necesitas.

¡No dejes de comer! debes comenzar con un balance de las comidas reduciendo las grasas procesadas, añadiendo grasas naturales, inclusión de vegetales con alto contenido o densidad calórica como el brócoli, papas o zanahorias, los cuales contribuirán al proceso. Siendo este un buen inicio.

La hidratación es indispensable

La hidratación es uno de los puntos esenciales que no se te debe olvidar tomar en cuenta cuando comiences con la dieta y los ejercicios.Es recomendable beber diariamente mínimo 8 vasos de agua o hasta dos litros de líquido para evitar problemas de deshidratación

Durante el día, es. No necesariamente debe ser agua, sino también tés bajos en azúcar o jugos naturales con la misma característica.

La importancia de las frutas y las verduras

Las frutas y las verduras son una de las principales fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes en tu dieta. Deben ser incluidas en platillos diarios durante las comidas fuertes del día y ser consumidas de vez en cuando en ciertos turnos del día debido a su alta densidad calórica contribuyen a la rápida saciedad del organismo.

Sigue el régimen de tu dieta y consume las frutas y verduras adecuadas para maximizar el contenido de nutrientes de tu dieta, consume dos porciones de frutas por día. Esto equivale a dos piezas o dos tazas de frutas. ¡Cuidado!  cuando evitas o minimizas la cantidad de verduras que consumes estarás reduciendo la cantidad de nutrientes que te ofrecen los alimentos que has elegido.

Cuando escojas las frutas que sean de una gran variedad de distintos colores cada día, y así maximizas tu ingesta de distintos nutrientes. Todas estas constituyen una opción saludable, algunas te brindan más nutrientes que otras, tales como: cambur, mangos, naranjas, toronjas, zarzamoras y fresas.

¡Construye un gran abdomen sin salir de casa! Descubre los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal

grasa abdominaal 1

¡Aparta el desánimo, estando en casa! Esta situación de grasa en el abdomen es normal debido a la rutina diaria, pero debemos hacer el esfuerzo de salir adelante. Cuando estamos en casa las prácticas que hacemos son de lacama a la cocina y de la cocina a la sala y así sucesivamente pero, todos coinciden la llegada en la cocina.

¡Caramba! los antojos son cada vez más fuertes para matar la ansiedad o el estrés de las tensiones del día y así hemos ido perdiendo los buenos hábitosy   adquiriendo la acumulación de grasa en la zona abdominal. ¡Vamos a eliminarla!

Los ejercicios son una práctica muy desarrollada y utilizada cuando se quiere hacer desaparecer esa grasa indeseada de la cintura, por tanto, estos ejercicios para el abdomen son muy usados. Las rutinas que puedes practicar son muchas, pero tienes que estar muy pendiente de su ejecución por las posibles lesiones que te puedas provocar.

Mountain Climbers

Para este ejercicio te colocas boca abajo en el suelo y apoyas las manos con los dedos dirigidos hacia el frente, justo debajo de los hombros. Desde allí, elevas todo el cuerpo para quedar en posición de plancha, con brazos extendidos y palmas en el suelo y puntas de los pies como segundo apoyo. Debes quedar en línea recta desde talones a cabeza, ¡Mantén el abdomen contraído sin quebrar la cintura, y los brazos deben estar alineados con los hombros!

Comienza el movimiento llevando la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo por debajo del cuerpo y regresas la pierna a la posición inicial y realizas el movimiento con la rodilla derecha que debe dirigirse hacia el codo derecho. ¡Qué fácil! Este movimiento se debe realizar por tiempo, por lo que en un principio puedes realizar series de 20 a 30 segundos para después, alcanzar los 60 segundos o más.

 Elevación constante de piernas

  • Hazlo lentamente.
  • Cuida la posición: el cuello, la cabeza y los hombros deben permanecer relajados y apoyados sobre la superficie de apoyo, de manera que se concentre el esfuerzo en los músculos abdominales únicamente. La espalda ni los hombros deben despegarse del suelo cuando descienden las piernas. Si sucede, debes descender menos las piernas. Un movimiento mal realizado puede generar la hipercontracción del músculo.
  •  Debes calentar y estirar los músculos antes de empezar. Realiza varias series de estiramientos de torso, cuello y hombros. Inicia progresivamente. Haz 3 series de este ejercicio de entre 8 y 12 repeticiones cada una, con 30 segundos de descanso entre una y otra.

Los abdominales

Para quemar grasa abdominal en casa los abdominales son los ejercicios más comunes y prácticos que existen. Es muy versátil debido a que facilita el trabajo en distintas áreas del abdomen, dependiendo de la manera en cómo desarrollas las Rutinas.

La variedad de ejercicios que se desarrollan en esta modalidad se ejecutan con facilidad, por ejemplo: “pedal de bicicleta”, con elevación y giro hacia los costados y otros. Inclusive, se realizan en forma inversa, subiendo la cadera en lugar del tronco.

No obstante, también debes tener presente para quemar la grasa del abdomen lo siguiente:

  • Efectúa entrenamiento de fuerza al menos 2 veces por semana (Es mejor que cardio para quemar grasa).  practica ejercicios que entrenan muchos músculos al mismo tiempo (piensa en sentadilla, peso muerto, remo, lagartijas, etc., no en curls de biceps). Entre más músculos uses más calorías quemas.
  • Renovar tu alimentación: Es necesario comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita, come alimentos reales (los que la naturaleza te ofrece con una mínima manipulación del hombre).
  • Optimizr tu sueño: Un mal sueño es una fuente de estrés, al igual que una pobre cantidad y/o calidad de sueño ambos ocasionan modificaciones hormonales que obstaculizan la quema de grasa.
  • Controlar tus niveles de estrés. Niveles elevados de estrés incrementan tu apetito al consumo de comidas extras o azucares facilitando la acumulación de grasa y disminuyendo la quema de calorías.

Deja un comentario