¡Los mejores ejercicios para bajar de peso!

medicamentos que no debes tomar si haces ejercicio
Ejercicios para bajar de peso

En estos tiempos de pandemia lo correcto es quedarse en casa para evitar contagios. Sin embargo, esto puede propiciar que una persona sea sedentaria y por ende comience a subir de peso, bien sea por la falta de actividad física o porque el gimnasio al que frecuentaba está cerrado por efectos del coronavirus.

Por ello, es recomendable llevar una rutina diaria de ejercicios para no solo bajar esos kilos de más sino también para definir y tonificar las partes del cuerpo que más se quieren lucir, si tienes maquinas de ejercicios será más sencillo.

En el caso que no cuentes con dicho equipo de ejercicios, no te alarmes. Existen múltiples series de ejercicios para bajar de peso que en esta guía conocerás y así aproveches el tiempo de sobra desde casa.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso?

1366 2000
¡Los mejores ejercicios!

En este apartado hemos seleccionado unos ejercicios que te servirán para bajar de peso, independientemente si son desde casa o no:

  • Ejercicios de musculatura: Esta es una de las actividades primordiales para quienes aspiran a bajar de peso ya que su práctica constante provoca el aumento de masa muscular y ayuda a adquirir más fuerza, flexibilidad y resistencia. Mientras haya más masa muscular, será mayor la capacidad de la persona de quemar las calorías en reposo, lo favorece a la caída del peso. No obstante, para ello es necesario que los entrenamientos sean constantes junto a una alimentación balanceada y saludable.
  • Entrenamiento HIIT: El High Intesity Interval Training (HIIT) es un entrenamiento que consta de una serie de ejercicios que deben ejecutarse con elevada intensidad con el fin de que aceleres tu metabolismo y promuevas la pérdida de peso. Los ejercicios se llevan a cabo intensamente, de forma que eleves tu frecuencia cardíaca, por ende, dicho entrenamiento es más acorde para quienes practican alguna actividad física previa.
  • Crossfit: Entrenar con crossfit también requiere intensidad y exige más capacidad cardiorrespiratoria ya que el entrenamiento se realiza en un circuito con gran intensidad y escaso tiempo de descanso entre cada ejercicio. En este entrenamiento se usan pesos distinto, cajas, cauchos, cuerdas de salto, entre otros. Normalmente, se realizan al aire libre.
  • Danza: El baile es una buena actividad que ayuda en la tonificación y el fortalecimiento muscular, pero además incrementa la flexibilidad y el gasto de calorías, fortaleciendo así tu capacidad cardiorrespiratoria y favorece en la pérdida de peso. Además, la danza te beneficia en diversión y distracción, lo que la hace excelente para estimular tu memoria, reducir tu estrés y mejorar tu postura.
  • Muay thai: El muay thay es una especie de entrenamiento físico completo e intenso, ya que usa a distintos grupos musculares y exige una previa preparación física. Dichos entrenamientos potencian tu condición física y capacidad cardiorrespiratoria, además de la resistencia y fortalecimiento muscular y mejora del autoestima.

La lista de ejercicios que ayudan en la caída del peso es extensa, pero acá tienes algunos que si los practicas indudablemente comenzarás a ver cambios, pudiendo quemar con ellos al menos 300 calorías por hora, dependiendo también de la intensidad.

Los ejercicios más efectivos para bajar de peso en casa.

04f1599f2e49abd4247078e9e3dc4936
Ejercicios desde casa

Aquí vamos a delimitar y definiremos cuáles son los ejercicios más efectivos para que adelgaces esos kilos desde la comodidad de tu hogar.

Al igual que en el punto anterior, hemos seleccionado los ejercicios que más surten efecto a nuestro criterio:

  • Sentadilla: Estas son básicas en toda rutina y es uno de los ejercicios que más te puede ayudar. Aunque son sencillas, las sentadillas son bastante efectivas debido a que te ayuda a trabajar el tren interior con tu peso, al tiempo que acelerará tu ritmo cardíaco. La más clásica es cuando tienes que abrir los pies a la anchura de tu cadera y mantengas los pies mirando al frente, mientras haces el movimiento de sentarte.
  • Flexiones: Si deseas trabajar tus brazos, el ejercicio ideal son las flexiones. Al igual que con las sentadillas, con las flexiones trabajarás con tu peso corporal y ejercitarás tu sistema cardiovascular. Si eres un principiante, puedes iniciarte realizando flexiones de forma inclinada, apoyándote en un sofá o silla. También puedes hacerlas en el suelo ayudándote con las rodillas.
  • Zancadas: Esta es otra manera de trabajar los músculos de tu tren inferior, al tiempo que ejercitas tu equilibrio. Si agregas peso en tus manos, podrás trabajar el core ya que requerirás mayor equilibrio para no descompensar.
  • Plancha abdominal: Planchas abdominales o ‘Planks’ son una de las formas más efectivas a la hora de trabajar el core, usando nuevamente tu peso corporal sin ningún material de apoyo. Al practicarla, debes recordar no subir ni bajar mucho la cadera (La idea es que tu cuerpo se mantenga alineado) y tengas los codos justamente debajo de tus hombros.
  • Burpees: Este es el ejercicio al que todos le temen. Pese a ello, es excelente para ayudarte a perder peso. Sin embargo, si eres principiante no es la mejor opción debido a que necesita que tengas una determinada forma física de base y corres el riesgo de lesionarte si no la ejecutas correctamente.
  • Puente de glúteos: Este requiere que empieces tumbado en el piso boca arriba con tus manos a ambos lados de tu cuerpo, rodillas flexionadas y tus pies separados a medio pie de tus glúteos. Ya así, levantarás los glúteos y te quedarás apoyado solo en las escápulas y pies. Bajas nuevamente poco a poco hasta que te apoyes en el suelo. Con este ejercicio puedes ir incrementando la dificultad poco a poco.
  • Escaladores: Este ejercicio te ayuda a trabajar el core al mismo tiempo que ejercitas tu cardio. Empezarás posicionado en plancha y vas a ir adelantando las rodillas de formas alternas. Si la posición de inicio se te es complicada, puedes iniciar con tus manos apoyadas sobre una silla.

Toda este serie de ejercicios te ayudarán con la pérdida de peso desde tu hogar.

Existen más, pero estas puedes combinarlas a tu gusto y así aceleraras tu adelgazamiento mientras tonificas tus músculos y pones ese cuerpo en marcha.

Salud y Nutrición TV