¿Enfermedades de la piel? ¡Elimínalas naturalmente!

las enfermedades de la piel constituyen la cuarta causa mas frecuente de la enfermedad humana 1200x900 1

El cabello, las uñas y la piel suelen ser indicadores externos de nuestra condición interna. Además, su salud afecta nuestra confianza en nosotros mismos, por lo que es fundamental que sea lo mejor posible

Los problemas de la piel no son nada divertidos, así que asegúrese de que se mantenga saludable con la ayuda de aliados naturales.

La pérdida diaria de cabello después de lavarse o ducharse es algo normal, pero cuando me empiezan a caer mechones enteros de cabello de la cabeza, el asunto se vuelve serio.

La prevención es de gran importancia en este caso, y una nutrición adecuada, un masaje de cabeza y un mejor cuidado del cabello ciertamente ayudan.

Por otro lado, los problemas de la piel no son nada divertidos. La piel puede estar demasiado grasa o demasiado seca, puede provocar picazón o ser susceptible a las infecciones por hongos.

Lo que necesitas en ese momento es algo que sea bueno y beneficioso para tu piel, algo que la mantenga saludable, repare su estructura y apoye su capacidad de regeneración.

Pensando en ello, a continuación, compartimos algunas plantas de la naturaleza que mantienen el mecanismo de defensa de tu piel y la mantienen sana.

Comino negro.

comino negro propiedades beneficios y para que sirve

El comino se utiliza con mayor frecuencia para condimentar platos en la cocina india, que se considera la especia más antigua porque se ha utilizado durante más de 5000 años, pero también se utiliza en la fabricación de aceites esenciales.

El comino negro es una planta originaria de las zonas occidentales de Asia, y su tallo puede alcanzar una altura de hasta 40 centímetros. El aceite y la grasa se obtienen con mayor frecuencia a partir de esta planta.

El aceite de comino negro está dominado por ácido graso linoleico esencial con un promedio de 50% y ácido graso oleico con aproximadamente 20%.

El aceite de comino negro nutre y protege el cabello, la piel y las uñas y alivia los problemas de la piel.

El aceite también tiene un efecto beneficioso sobre la piel seca y, debido a su alto contenido en ácidos grasos insaturados, promueve el equilibrio entre los lípidos que se encuentran en la piel.

El aceite de comino negro calma la piel irritada y repara su estructura, y se utiliza con mayor frecuencia para cuidar la piel agrietada, tensa y seca.

Caléndula medicinal.

calendula planta medicinal con grandes beneficios 1280x720x80xX

Probablemente no haya ninguna persona que en la playa con el sonido de las olas no se durmió al sol y después de solo unos minutos despertó con irritación en la piel.

Las mamás y las abuelas siempre han tenido una solución para este tipo de problema de la piel: la pomada de caléndula.

La caléndula medicinal es en realidad una planta herbácea anual o rara vez de dos años de la familia de los cefalópodos, y crece entre 30 y 50 centímetros.

El tallo suele ser bastante ramificado, erecto y piloso, las hojas también son pilosas y oblongas, mientras que la cabeza de la caléndula varía de amarillo oscuro a naranja.

El uso de la caléndula con fines terapéuticos se conoce desde la época del Antiguo Egipto, desde donde su uso se extendió a Europa, como lo demuestran numerosos registros históricos.

La caléndula es conocida por su uso medicinal, y las hojas de caléndula son ricas en varias vitaminas y minerales, y son bastante similares en composición al diente de león.

La caléndula a menudo se denomina «planta de la piel» y se utiliza para cuidar la piel enrojecida y sensible cuya condición es causada por diferentes condiciones climáticas, calma la irritación de la piel y mejora su estructura.

Bálsamo de consuelda.

Beinwell 16.9 scaled 1

La consuelda se puede utilizar con éxito para curar heridas, lesiones menores, abrasiones, abrasiones y afecciones en las que vemos una inflamación menor.

Las propiedades curativas de esta planta se conocen desde la Edad Media. Se encuentra con mayor frecuencia en lugares húmedos , en arroyos, ríos y prados cercanos, y crece hasta 120 centímetros.

Su tallo es peludo y alargado, al igual que las hojas. Las flores tienen forma de campana, generalmente de color rosa púrpura.

Sin embargo, no son las flores las que se utilizan para hacer preparaciones medicinales, sino las hojas, y sobre todo su raíz negra.

La consuelda solía usarse principalmente en forma de apósitos, y hoy en día se usa cada vez más como ungüento.

La pomada de consuelda proporciona hidratación a la piel, y también puede servir como gel analgésico para lesiones como esguinces de articulaciones, ya que proporciona un efecto calmante en ellas.

Salud y Nutrición TV.

Deja un comentario