¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la noche para adelgazar? ¡Descúbrelo!

ejercitar de dia y noche 2

Si estás resguardado en la casita debido a la pandemia, has sentido que todo lo que tenías programado se tambalea, se te cae a pedazos y te sientes decaído ¡Levántate! ¡Sigue tu vida! ¡No dejes que el mundo se te caiga encima! ¡Muévete! Te sentirás estupendamente bien, aplicar el movimiento y la actividad física es una forma de romper la rutina.

Ahora bien, si la obesidad y el sobrepeso son problemas cada vez más relevantes en tu vida y estas consciente de que no es solo estético, sino que existe una mayor probabilidad de sufrir problemas de salud, seguramente te debes estar preguntando ¿Que es recomendable para enfrentar estos problemas?¿O no?

Pero, antes que todo es necesario que te preguntes ¿Estás dispuesto a cambiar de hábitos? Has de saber que estos hábitos son fundamentales porque pueden modificar tanto tu estado mental como tu estado físico; estos van agarrados de la mano. Al integrarlos en tu vida día a día van formando parte de ti y tu desarrollo personal.

Comienza con programarte una rutina muy bien organizada y eficiente, esta debe ser muy personal y cada actividad le debes ubicar en el lugar que consideres que puedes realizarlo, entonces ¿A qué hora es recomendable hacer ejercicios? ¿Mañana, tarde o noche?  Recuerda cada uno de nosotros tiene su propio ritmo de vida.

Si bien; esto puede ir atado al ritmo y nivel de actividad de cada uno. Ya sea que, prefieras comenzar el día con mucha energía para realizar algún tipo de acondicionamiento o prefieras terminarlo con una rutina para liberarte del estrés.

¿Hacer ejercicio en la mañana o en la noche me ayudará a adelgazar?

Hacer ejercicio en la manana o en la noche me ayudara a adelgaza

El primer elemento que debes observar en ti es cuándo tu cuerpo se siente mejor para hacer ejercicio debido a que no es igual perder peso que evitarlos. ¿Eres anti dieta? pero te gusta saborear de buenos platillos gastronómicos?  Para ti es recomendable ejercitarte a primera hora es la mejor forma de no ganar peso.

Estos ejercicios a primera hora te activan el metabolismo, porque quemamos más calorías a lo largo del día mientras realizamos las labores diarias y estamos activos. No obstante, para muchos es un tormento levantarse temprano y hacer ejercicios sin desayunar.

Te tengo la solución, en el desayuno te puedes tomar un cafecito. ¿Sabes por qué? La cafeína es un estimulante natural que activa el metabolismo y la adrenalina en la sangre cuando lo tomas antes de entrenar lo harás con más fuerza y continuarás consumiendo calorías durante las tres horas siguientes al entrenamiento.

En cuanto al ejercicio nocturno algunos especialista y estudiosos de esta situación dicen que es mucho más efectivo que el matutino o el vespertino, esto se debe a que casi todos los aspectos de nuestra fisiología y metabolismo están dictados por nuestro reloj corporal.

Debes Saber que en las últimas horas de la tarde el organismo libera y dispara los niveles de un metabolito denominado ZMP y el aumento de esta producción es la causa de por qué los organismos tienen mejor rendimiento físico en horas nocturnas.

Además, si te causa mucho pesar levantarte temprano, pero quieres hacer ejercicios ¡Hazlo en la noche! si no puedes no te preocupes lo importante es que te mantengas activo y cumplir una dieta equilibrada y sana. Lo importante es que pueda adelgazar o mantener tu peso y así sentirte bien.

El ejercicio es una actividad excelente para el acondicionamiento de tu cuerpo y tu mente, mantén siempre una rutina de ejercicios en tu día a día, la cual es una manera de rebajar los kilitos de más y alcanzar tus metas siendo positivo para cualquier persona con intereses y objetivos iguales.

¡Escoge la hora!  Bien sea en la mañana o en la noche, cada horario trae sus beneficios porque esto va a depender de tu organismo y de tu actitud.  Si no sabes bien qué horario es el ideal para ti, debes conocer los puntos positivos que te proporcionaran cada uno, esto, a fin de ayudarte a seleccionar el más adecuado.

¡Escoge el horario que mejor se adapte a ti!

Cambiar tu estilo de vida e incluir las actividades deportivas en tu rutina, donde estas deben tener un horario que tú puedas realizar, el que te convenga más y sea más factible su ejecución.  Si escoges en la mañana, no te preocuparás el resto del día por tus rutinas físicas. De esta forma forjas hábitos y lo haces más continuos.

Si trabajas durante el día puedes escoger o probar una rutina nocturna o ejecutar los ejercicios por la noche, siendo una solución excelente cuando no tienes tiempo por las mañanas y te vas a sentir relajado física y mentalmente para los días posteriores.

¿Qué beneficios trae hacer ejercicio en la mañana o en la noche?

Que beneficios trae hacer ejercicio en la manana o en la noche 1

Es importante que sepas que cuando empiezas a realizas ejercicios o mejor dicho una rutina diaria en la mañana, puedes tener muchos beneficios, a continuación te presentare los más importantes:

  • No comer nada antes de la práctica deportiva multiplica la pérdida de grasa debido a que el cuerpo utiliza menos azúcar como combustible, para empezar a obtener energía de la grasa.
  • El ejercicio acelera la pérdida de peso al tiempo que incrementa los niveles de energía, preparando así el cuerpo para quemar grasa durante lo que queda de día.
  • Puede ser conveniente que se realice deporte en ayunas siempre y cuando se realice de vez en cuando. Si se hace todos los días la ganancia de masa muscular podría verse afectada, lo que incrementaría la flacidez y reduciría el rendimiento deportivo provocando que no se llegue a los objetivos propuestos.
  • Empiezas el día con mucho entusiasmo y energía.
  • Desarrollas constancia, no te comprometerás a horas tan tempranas ni tendrás ningún tipo de excusa para hacer tu rutina.
  • Te ayudará a prepararte física y mentalmente para el resto del día.
  • El entrenamiento se encara con mayor energía debido a que la temperatura corporal se incrementa a final del día, al igual que la actividad enzimática.
  • Te regula el ritmo circadiano del cuerpo debido a que hay más luz solar.
  • Una vez perdidos los kilos de más, se tonifican los músculos. En este caso la mejor hora del día para hacer ejercicio es a media mañana, a esta hora los niveles están más altos en la testosterona de la sangre.

Nota:Este horario es más beneficios para personas que madruguen y que no tenga ningún problema en levantarse temprano para comenzar su día a día”.

¡Los beneficios que el ejercicio nocturno tiene para brindarte! ejercitarte por la noche tiene muchos beneficios, aunque no estés listo para abandonar tu rutina matutina ¡Esta es una buena opción! porque puedes usarla cuando quieras dormir hasta tarde o te comprometes temprano por la mañana y no puedes hacer tu rutina. Entre los beneficios tenemos:

  • Incrementa la fuerza de tus músculos: esto se debe al rendimiento muscular máximo se produce por la tarde y en las primeras horas de la noche, por la fluctuación de los niveles hormonales y a la temperatura corporal central.
  • Te concentras mejor: porque evitas las multitudes y te concentras sin distracciones.
  • Tienes más energía: ¡No lo podrás creer!  pero puedes hacer los ejercicios con más intensidad y con un 20% más de resistencia.
  • Puedes dormir mejor: porque logras dormir profundamente y más tiempo, no importa el horario en el que lo realices.
  • Te estresas menos: ejercitarse libera una gran cantidad de químicos cerebrales que te hacen sentir bien, conocidos como endorfinas, que reducen tus niveles de estrés y mejoran tu humor.
  • Despiertas de buen humor: sucede cuando te sientes renovado. Te levantas listo para el nuevo día con entusiasmo.
  • Si caminas (dependiendo del ritmo al que vayas): si lo haces rápido quemas unas 100 calorías a 1,5 kilómetros y, si lo haces lento consumirás 90 calorías extras por kilómetro.

¿Solo necesito ejercitarme y ya?

Como siempre, consulta con un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Debes tener muy presente que la franja horaria a la que más rinde nuestro cuerpo se comprende entre las dos y las seis de la tarde.

Lo más importante es localizar el momento en el cual creas que funcionas mejor para que realices la rutina a la que mejor te adaptes y llevar a cabo los ejercicios de buena manera con mucho compromiso, disciplina y eficiencia, en otras palabras.

Debes elegir el momento del día en el que te va mejor hacer ejercicios teniendo presente que el único modo de perder peso saludablemente y de mantener los resultados sin repercusión o efecto rebote es la unión de una dieta sana y balanceada más ejercicios.

Deja un comentario