¿Leche formula? ¡Lo que tienes que saber!

leche formula

La mejor leche infantil es definitivamente la leche materna. Sin embargo, si por alguna razón no es posible amamantar o la cantidad de leche no es satisfactoria, debes saber elegir la «fórmula» adecuada.

Hoy en día, se sabe que una nutrición adecuada a una edad temprana es la base de la salud, no solo en la infancia sino también más tarde.

En la infancia, es un requisito previo para el crecimiento y desarrollo normales de un niño, tanto física como mentalmente.

Pero según la teoría de la programación metabólica que ha sido confirmada en la ciencia, se sabe que el correcto equilibrio de los alimentos en los dos primeros años de vida puede programar favorablemente las funciones metabólicas para la edad adulta para prevenir el desarrollo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes. enfermedades.

En la infancia, sin competencia, la leche materna es la mejor.

¿Leche formula? ¡Todos los beneficios de la leche materna!

1560662404 107386821gettyimages 935974556

La composición de la leche materna, así como las proporciones de los ingredientes individuales (nutrientes, minerales, vitaminas) son óptimas y están totalmente adaptadas a las necesidades y al organismo del recién nacido o lactante.

Incluso cambian según la edad del niño, es decir, las necesidades que trae cada edad.

Es un proceso perfectamente equilibrado de forma natural y la leche materna es suficiente como único alimento durante los primeros 6 meses de vida del bebé.

Además de nutricional, tiene una serie de otros beneficios. Contiene componentes inmunes que tienen un papel protector insustituible, y la flora intestinal de un niño amamantado es diferente de la de un niño no amamantado y previene mejor la colonización de bacterias dañinas.

Se ha demostrado que la lactancia materna reduce la incidencia de infecciones de los sistemas digestivo, respiratorio y urinario.

También reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. La lactancia materna también favorece la maduración de las funciones digestivas y la inmunidad, y reduce la frecuencia de reacciones alérgicas.

Así mismo, se observó un efecto estimulante sobre el desarrollo intelectual.

Destacaría aquí que la lactancia materna no requiere restricciones dietéticas especiales, incluso en situaciones en las que tenemos una predisposición alérgica en la familia, ya que no se ha demostrado que esto prevenga el desarrollo de alergias en el bebé.

Pero si se comprueba una alergia, entonces se aplican determinadas dietas de eliminación que deben ser guiadas por los médicos para no ser demasiado restrictivas y suplir las deficiencias.

Fórmula infantil adaptada de fábrica.

leche fomrula 01 1024x814 1

Si, por alguna razón, la lactancia materna no es posible o la cantidad es insuficiente, entonces las fórmulas infantiles adaptadas de fábrica, también llamadas fórmulas infantiles adaptadas, fórmulas infantiles listas para usar o «fórmulas», se recomiendan como sustitutos o suplementos.

Hoy en día existen fórmulas infantiles adaptadas a base de leche de vaca o de cabra. Su composición se ha ajustado para que la leche se parezca más a la leche materna.

Además, debemos de tener en cuenta que en la infancia no se recomienda la leche vegetal, que en realidad es leche, porque debido a su bajo valor calórico y su inadecuado contenido de nutrientes, no son aptas para lactantes.

Además, algunas leches contienen algunos otros ingredientes desfavorables para los bebés (por ejemplo, la soja contiene fitoestrógenos, el arroz más arsénico, etc.).

Salud y Nutrición TV.

Deja un comentario