¿Mascarilla de bicarbonato de sodio? ¿Piel hermosa?

bicarbonato mascarillas

El bicarbonato de sodio es un remedio totalmente natural que nos puede ayudar a limpiar, literalmente, todo en nuestro hogar.

Esto, de una manera, muchas veces, más efectiva que los limpiadores convencionales (y más costosos).

Además, usualmente, el bicarbonato de sodio se usa como medicina, también ayuda a blanquear tus dientes en 3 minutos, pero también se puede usar para mejorar tu belleza.

Pensando en ello, en esta ocasión, compartimos contigo algunos consejos sobre cómo hacer uso del bicarbonato de sodio para una piel hermosa.

¿Mascarilla de bicarbonato de sodio? ¡Exfoliación física vs química!

mascarilla de bicarbonato 1200x888 1

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se renueva de forma regular. Las células viejas de la epidermis, cuando mueren, se desprenden para reemplazarlas por otras nuevas.

La exfoliación facilita este proceso. Un buen exfoliante debe ser lo suficientemente eficaz para eliminar las células viejas, pero no tan fuerte como para dañar las nuevas.

Si bien hay muchos exfoliantes corporales diferentes en el mercado, se pueden dividir en dos categorías:

Exfoliaciones químicas: son tratamientos que utilizan hidroxiácidos, cuyo propósito es exfoliar la epidermis muerta y suavizar la piel.

Las sustancias penetran profundamente en la piel y tienen un efecto sobre la reconstrucción del colágeno y la elastina, que son factores de apoyo en la piel.

Exfoliaciones físicas, que implican la fricción física de partículas que frotan las células muertas de la piel. También es un procedimiento que se puede preparar fácilmente con métodos caseros.

El bicarbonato de sodio pertenece a la categoría de exfoliantes físicos. Actúa eliminando físicamente la capa superior de la epidermis frotando las partículas de la mezcla.

La soda es especialmente eficaz porque se encuentra en forma de polvo y es buena para eliminar la piel muerta sin causar una irritación excesiva.

¿Mascarilla de bicarbonato de sodio? ¿Funciona?

Mascarilla de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es tan versátil que puedes usarlo como limpiador diario, como exfoliante o incluso como mascarilla.

Bicarbonato de sodio para lavarse la cara.

El bicarbonato de sodio se puede utilizar como limpiador facial para eliminar las células muertas o los desechos de la piel. Esto ayuda a desbloquear los poros y previene el acné.

Para limpiar tu rostro con bicarbonato de sodio, espolvorea un poco en tu mano y agrega unas gotas de agua tibia y mezcla para formar una pasta.

Una proporción de dos partes de bicarbonato de sodio por una parte de agua funciona mejor.

Humedece tu cara con agua tibia, luego aplica suavemente la pasta en tu cara con las yemas de los dedos, masajea suavemente y, finalmente, enjuaga.

Bicarbonato de sodio y aceite de coco.

aceite de coco

El aceite de coco es una crema hidratante natural para la piel. Ayuda a suavizar la piel y es especialmente beneficioso para pieles secas.

También puede ayudar a tratar el eccema debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Una pasta de bicarbonato de sodio y aceite de coco lo convierte en un exfoliante natural y suave para el rostro.

Para pieles sensibles, úsalo en una proporción de 2: 1, 2 partes de aceite de coco por 1 parte de refresco). Si la piel no es sensible, puedes usarlo en una proporción de 1: 1. Simplemente mezcla los ingredientes y aplícalos sobre la piel, húmeda o seca.

Puede dejarse como mascarilla durante unos minutos para un tratamiento acondicionador aún más profundo, o simplemente puedes lavarlo con agua tibia con suaves movimientos circulares.

Mascarilla de bicarbonato de sodio y limón

bicarbonatodesodio de3f5ce6e6dca1da7067bbcbdca3be3b 1200x800 1

La combinación de refresco y limón es una mezcla poderosa para alcalinizar el cuerpo, ¡pero esta combinación también se puede aplicar en el rostro!

Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, que naturalmente desinfectan la piel y eliminan el exceso de sebo. El ácido natural exfolia y limpia suavemente la piel grasa, dejándola tonificada y suave.

El jugo de limón líquido puede prevenir y eliminar la acumulación de impurezas, dejando la piel tensa y menos propensa a los brotes. El jugo de limón es uno de los mejores remedios naturales para tratar las manchas de la edad y la hiperpigmentación.

Para hacer la mascarilla, combina 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de jugo de limón y 2 cucharadas de xilitol.

Revuelve hasta que los ingredientes se combinen, luego aplica el exfoliante sobre la piel húmeda y recién limpia.

Masajea suavemente la piel con los dedos, centrándote en las zonas secas o problemáticas.

Mantén la mascarilla en su cara durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Alternativamente, puedes agregar jugo de limón fresco a la mezcla de bicarbonato de sodio para crear una máscara que ayudará a aclarar y tensar la piel.

También puedes experimentar con una mascarilla de cúrcuma, para una piel radiante.

Salud y Nutrición TV.

Deja un comentario