¡Mejora el rendimiento físico con estos ejercicios para adelgazar piernas!

Mejora el rendimiento fisico con estos ejercicios para adelgazar piernas 2

¡A cuidar las piernas! las piernas es una de las zonas más proclives a la acumulación de grasas al igual que el abdomen, no obstante, esta grasa acumulada te va a generar problemas como dificultades para caminar y a su vez, te impide el desempeño de otras labores físicas.

Para que logres la pérdida de peso y unas piernas firmes, delgadas y libres de celulitis es muy importante y esencial el deporte y la alimentación. Estos funcionan muy bien juntos porque son necesarios y se complementan, es decir, el uno sin el otro no funcionan. ¡Hazlo juntos! Si quieres de verdad transformar tus piernas y prueba diferentes entrenamientos.

¡Cuídate y te sentirás bien! haz deporte y aliméntate sin obsesionarte, de esta manera, con un poco de esfuerzo conseguirás tus objetivos, te recomiendo que sea a largo plazo, mediante un cambio de hábitos duradero, que a través de jornadas incansables en el gimnasio y dietas estrictas. Podrás conseguir tus objetivos, pero dañarás tu salud y estado de ánimo y, lo que es más importante, los efectos pasarán cuando tu cuerpo ya no pueda aguantar ese ritmo.

¡Ten presente! que cuando hay cúmulo de grasa en las piernas es frecuente la aparición de la detestable celulitis, lo que tiene como consecuencia un aspecto muy antiestético. La celulitis es difícil de tratar, pero no imposible hacerla desaparecer con esfuerzo y una alimentación buena y equilibrada.

Es necesario que sepas que la etiología o el origen de unas piernas gruesas pueden ser las siguientes: Origen veno-linfático (linfedema) que ocasiona edema en las extremidades y la consecuencia del sobrepeso debido a una mala alimentación. las piernas gruesas no solo es un problema estético sino también de salud.

¡Llego la hora! ¡Ejercítate! Solo debes tener la fuerza, la determinación y el deseo enorme de lograr lo que te propones, por tanto, sé que puedes lograrlo porque no son ejercicios difíciles sino ejercicios que los puedes hacer con mucha facilidad y sin problemas. Sólo debes realizarlos de acuerdo a la rutina y al horario planificado. Si no lo haces te puedes frustrar y no vas a lograrlo. Cumple con lo pautado.

¡Saca el máximo provecho a los ejercicios para adelgazar piernas!

Saca el maximo provecho a los ejercicios para adelgazar piernas

En la mayoría de los ejercicios las piernas son el eje principal de propulsión, porque cuando entrenas en esta zona mejoras la circulación sanguínea y evitas la retención de líquidos y la acumulación de nódulos de grasa.

Si eres mujer, causa de trastornos como la celulitis, y si eres hombre es de gran ayuda en la producción de testosterona, la cual aumenta la potencia en el crecimiento muscular. Al ejecutar los ejercicios va a mejorar:

  • Tu estado de ánimo.
  • Mejora tu fuerza.
  • Te da confianza en ti mismo.
  • Tu equilibrio.
  • La coordinación.
  • La resistencia.
  • El fortalecimiento de las articulaciones, que se verán fortificadas por un conjunto muscular fuerte.

Conocimiento propio del cuerpo

Para realizar la rutina de ejercicios que has programado es indispensable el conocimiento que tengas sobre tu cuerpo, en la zona de las piernas también se le llama musculatura del tren inferior y lo forman los cuádriceps, insquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos además de muchos otros músculos menores.

Has de saber que algunos de estos músculos son de gran tamaño y su entrenamiento demanda de gran esfuerzo, como es el caso de los cuádriceps o del glúteo mayor. Se requiere de mucho esfuerzo entrenarlos, por lo tanto, el desgaste es mayor y la sensación de cansancio también. Realizar estos ejercicios en la casa es un desafío. En los ejercicios de piernas debes tener presente dos cosas:

  • Primero, no forcé las rodillas por ser una articulación. Si el ejercicio no lo haces de forma correcta te va a ocasionar dolor y no vas a realizarlo de nuevo hasta que el dolor ceda. Como cuando hacer sentadillas.
  • Segundo, las piernas, por tener grandes músculos demandan un gran esfuerzo para responder al entrenamiento con mucha efectividad, por tanto, te puedes esforzar más, es decir, si tienes programado diez secuencias, has quince, si es posible.

Una postura correcta

¿Cómo sabes si tienes una buena postura corporal? ¡Es fácil! solo tienes que colocarte frente a un espejo y observarte, pararte o sentarte, después dibuja una línea imaginaria que divida tu cuerpo a la mitad y compara ambos lados, si existe una buena simetría entre ambas partes, es decir, aunque no exacta, los hombros, orejas, ojos, caderas y rodillas deberían estar a igual altura.

En caso que tengas una mala postura hay múltiples opciones para corregir, no obstante, debes buscar profesionales conocedores del tema para que puedes realizar gimnasia correctiva, reeducación corporal global o fortalecer los músculos que favorecen una buena postura corporal y así, evitar futuras consecuencias trayendo beneficios estéticos, favoreciendo tu rendimiento y ayudándote a prevenir molestias o lesiones. 

Asesoramiento profesional o experimentado

¡No hagas por tu cuenta los ejercicios! necesitas profesionales que te asesoren u orienten debido a que él sabe los tipos de rutina o que actividad te conviene según el caso o los objetivos que quieres lograr, además que tipos de músculos y cualquier ejercicio conveniente a tu situación.

¡No tengas miedo! el profesional especialista va a ser tu confidente, tu colaborador, tu ayudante para que puedas desenvolverte bien con el ejercicio y ver los resultados sin dañarte. Estos profesionales especialistas te van a enseñar las técnicas adecuadas para desarrollar las diferentes actividades físicas: Posturas, pisadas, ejercicios y evitar errores más la adquisición de vicios que lleven a una mala práctica.

Los ejercicios para adelgazar las piernas poseen grandes beneficios que no pueden dejarse atrás

Los ejercicios para adelgazar las piernas poseen grandes beneficios que no pueden dejarse atrasv

Es importante que tengas en cuentas los beneficios que te garantizan los ejercicios para adelgazar las piernas, entre ellos te voy a mencionar los más destacados y al saberlos no dejaras de ejercitarte:

  • Mejora la potencia y la velocidad.
  • El trabajo de glúteos y piernas provoca un gran consumo calórico al tratarse de un grupo muscular grande.
  • Activa grupos musculares del tren superior y mejora el entrenamiento del mismo.
  • Fortalece y protege las articulaciones.
  • Hacer ejercicio hace que aumente nuestro metabolismo basal, ya que requerimos consumir un mayor número de calorías para poder satisfacer las demandas energéticas del organismo.
  • Activa el metabolismo.
  • Ayuda a perder peso.
  • Ayuda a fortalecer los lumbares: Los lumbares forman parte del core o centro del cuerpo, zona encargada de cumplir importantes funciones, entre ellas la de estabilizarnos en los diferentes movimientos y acciones.
  • Permite el mejoramiento en otros deportes: Running, ciclismo, marcha, senderismo, fútbol, natación, baloncesto; aumenta la fuerza, la resistencia, fortalecer las articulaciones, o mejorar ciertos movimientos.
  • Mejora la estética: Con una imagen tonificada y definida mucho más atractiva y acorde al resto de la musculatura.
  • Mejora la circulación sanguínea: Debido a la gran afluencia de sangre sobre el músculo trabajado ¡Cuidado si eres hipertensa! Además, el flujo de sangre facilita el transporte de nutrientes, la depuración de sustancias de desecho, y evita la acumulación de líquidos y la formación de nódulos de grasa. 

Toda actividad física es beneficiosa para ti solo tienes que tener cuidado al realizarlos, con un buen entrenador y con un entrenamiento de acorde al peso y a la edad, eso sí debes dedícale el tiempo, la disciplina, el esfuerzo y las fuerzas de querer lograrlo.

¿Cuáles son los principales ejercicios para reducir la grasa en las piernas? ¡Descubre los más efectivos!

ejercicios de pierna

Para adelgazar las piernas lo esencial es efectuar ejercicios que fortifiquen esa zona específicamente y complementarlos con actividades cardiovasculares que te van a ayudar a la quema de la grasa sobrante agrupada en ciertas partes del cuerpo. Entre estos ejercicios tenemos:

  • Actividades cardiovasculares: Son indispensables, las puedes incluir en cualquier plan para adelgazar debido a que pueden correr, caminar, hacer spinningpracticar ciclismo u otras actividades similares que supongan una alta quema de calorías y de grasa, por ende, actividades que nos hagan sudar más de lo normal.
  • Sentadillas: Es un buen ejercicio para piernas, pero necesita también fortaleza en las rodillas. Realiza estos ejercicios con cuidado. Lo realizas de esta forma: De pie, con las piernas en paralelo a nivel de los hombros, se flexionan las rodillas bajando los glúteos hacia el suelo, manteniendo tu espalda recta. Estamos en esta posición por unos segundos y volvemos a la posición inicial. Repetir varias veces.
  • Estocadas: Nos colocamos de pie, llevando una pierna hacia delante y hacia atrás y la rodilla opuesta la inclinas hacia el suelo. No abuses de este ejercicio los primeros días porque las agujetas son increíbles.
  • La bicicleta elíptica: Es seguramente la máquina más completa para quemar grasa y tonificar las piernas.
  • Muslos interiores: Tumbados hacia arriba en una colchoneta y con las rodillas flexionadas colocas un balón de tamaño medio entre las piernas y apretas durante 20-30 segundos. Descansas y repites.
  • Elevación de cadera: Aprovechando que estás tumbado/a, con las rodillas flexionadas y los brazos estirados reposados en el suelo, en dirección a los pies, levantas los glúteos hacia arriba dejando el cuerpo en línea recta. Aguantas unos segundos y vuelves a la posición inicial. Repites varias veces.
  • Elevación lateral: Te tumbas sobre un costado apoyando el antebrazo en el suelo. Levantas la pierna hacia arriba sin llegar a formar el ángulo recto. Bajas. Repites varias veces y después haces lo mismo tumbándote sobre el otro costado.
  • Zancadas: Es uno de los ejercicios para adelgazar piernas más populares, el ejercicio consiste esencialmente en su nombre, ejecutar una larga zancada y luego elevarse contra una carga o el peso corporal.
  • Elevación de piernas: Es uno de los ejercicios más comunes. Se ejecuta con una cinta elástica o en una máquina de gimnasio. Elevando la pierna hacia atrás o hacia adelante en contra de una carga, se obtiene una excelente tonificación a largo plazo.
  • Extensiones: Desde la posición de cuadrupedia, extender una pierna y el brazo contrario para su posterior flexión hasta tocar codo con rodilla.
  • El puente: Es un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y glúteos en casa. Túmbate en el suelo boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos en el suelo. Luego, levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.

Deja un comentario