¿Mujeres de 40 años alimentos recomendados?

embarazo

¿Mujeres de 40 años? A medida que envejecemos, es necesario darle cada vez más importancia a nuestra dieta, para poder mantenernos en forma y saludable. Muchos expertos afirman que si comemos a los 40 como lo hacemos a los 20, el riesgo de engordar aumenta considerablemente.

Además, después de los 40 años, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes, por lo que se recomienda prestar más atención a la dieta y el estilo de vida.

Afortunadamente, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a mantenernos saludables y en la misma forma que teníamos cuando teníamos 20 años. Estos son los más importantes:

1. Avena.

copos de avena 6708fc53 1200x676

La avena es una fuente importante de betaglucano, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo.

Además, las avenantramidas, los antioxidantes únicos que contiene la avena nos protegen de la aterosclerosis (que provoca el estrechamiento de las arterias o el bloqueo del flujo sanguíneo).

Los expertos afirman que 3 gramos de avena al día son suficientes para reducir el colesterol malo entre un 5 y un 10%.

2. Cerezas.

fotonoticia 20180712084103 1200

Las cerezas son una fuente importante de antioxidantes, que contienen antocianina, que protege los vasos sanguíneos de la aparición de placa arterial.

Se recomienda el consumo de cerezas para proteger el corazón y el sistema circulatorio.

También hay rumores de que las cerezas previenen el desarrollo de células cancerosas.

Se recomienda consumir cerezas frescas o jugo de cereza (sin azúcar) de 3 a 4 veces por semana para aprovechar al máximo sus propiedades.

3. Almendras.

1537176857 550034 1537176981 noticia normal

Los estudios han demostrado que los adultos que consumen 60 gramos de almendras al día durante 4 semanas han experimentado reducciones del 9% en el azúcar en sangre, lo que significa que las almendras protegen el cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Es aconsejable comer almendras con moderación: Una ración al día no debe ser más de la cantidad que podemos contener en la palma.

4. Pescado con alto contenido de grasa.

1498826620 441595 1498826790 noticia normal

Ciertos tipos de pescado (salmón, sardinas, atún y caballa) son una fuente importante de grasas omega-3, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y problemas circulatorios.

El pescado se debe comer al menos 4 veces por semana para obtener mejores resultados.

5. Soja.

vainas de soja 342670b9 1280x720

La soja contiene isoflavonas, un compuesto que tiene efectos beneficiosos para reducir el colesterol malo, fortalecer los huesos y mejorar la fertilidad en los hombres.

Se puede consumir tanto crudo como cocido, siendo recomendable consumir 2-3 veces a la semana.

6. Leche entera.

Leche descremada 3

La leche entera puede ayudar a combatir la reducción de la masa muscular asociada con el envejecimiento, especialmente después de los 50 años.

El calcio en la leche ayuda a mantener los huesos sanos, con 1,000 mg de calcio recomendados para hombres y 1,200 mg de calcio para mujeres. La leche entera se puede agregar al té, café o cereales.

7. Tomates.

tomates

Los tomates son una fuente importante de licopeno, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerosas.

Este antioxidante es mejor absorbido por el organismo cuando se cocina, por lo que se recomienda utilizar tomates en la preparación de alimentos, con el fin de beneficiarse de los mejores resultados.

8. Pollo.

cinco trucos fundamentales para que el pollo no te quede seco

La carne de pollo contiene una cantidad significativa de proteínas: una pieza de pechuga de pollo de 200 gramos contiene 60 gramos de proteína.

Comer pollo ayuda a desarrollar músculo y controlar el peso. No obstante, es recomendable quitar la piel antes de consumir pollo.

Salud y Nutrición TV

Deja un comentario