¿Perejil jugo? ¿Saludable?

te perejil2 1280x720 1

Hoy en día, el perejil es una de las plantas culinarias más populares del mundo, y esto se debe en gran parte a una orden emitida por Carlomagno.

Alrededor del 800 d.C., el emperador ordenó que se cultivaran ciertas hierbas en todos los jardines de los monasterios de su imperio. El perejil era una de estas hierbas y, por lo tanto, se extendió rápidamente.

El perejil proviene de la región del mediterráneo oriental, probablemente parte de la flora endémica de Grecia.

La planta bienal crece hasta una altura de un metro y tiene hojas tripenadas que pueden ser «rizadas» o planas.

El perejil rizado se ha cultivado porque el perejil de hoja plana se puede confundir fácilmente con el perejil de perro, una planta venenosa porque se ve muy similar.

Antes de ganar popularidad mundial como planta culinaria, el perejil se usaba como planta medicinal.

Actualmente se cultiva en casi todo el hemisferio norte y en América del Sur; sin embargo, rara vez crece en estado salvaje.

¿Jugo de perejil, beneficios para la salud?

1522166227 455134 1522166352 noticia normal

El perejil ofrece los mejores carotenoides de la naturaleza y es una sala de producción de varios fitonutrientes y flavonoides anticancerígenos y antiinflamatorios conocidos (luteína, zeaxantina, apiol, rutina y apigenina).

Esta planta de hoja pequeña es rica en clorofila, vitamina A, B, C y K, ácido fólico y hierro.

Tiene un alto contenido de minerales beneficiosos, como calcio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, vanadio y zinc.

El perejil es un remedio cuyo jugo es muy fuerte, por lo que no debes beber más de 30-60 gramos en forma pura.

Así mismo, podemos mezclar jugo de perejil con jugo de zanahoria, apio o espinaca; ya que se obtienen los efectos terapéuticos más fuertes.

El jugo crudo tiene propiedades que ayudan al funcionamiento natural de la tiroides y las glándulas suprarrenales, pero también es excelente para las enfermedades del sistema ocular, especialmente para las del nervio óptico.

Para preparar el jugo de perejil, debemos colocar las hojas en un exprimidor y agua suficiente para cubrirlas. Mezcla la composición hasta que se convierta en una pasta que se puede beber como tal; o bien, después de filtrar.

Salud y Nutrición TV

Deja un comentario