¿Piel flácida? ¿Después del embarazo?

piel flacida

En nuestro órgano más grande, la piel, pueden suceder muchas cosas durante el embarazo. Estrías, varices, acné, arañas vasculares… y la lista continúa.

La mayoría de estos problemas desaparecerán después de que nazca el bebé; sin embargo, podemos seguir lidiando con el exceso de kilos y el exceso de piel.

¿Piel flácida? ¿Qué le pasa a mi piel después de dar a luz?

piel flacida scaled 1

Unos meses después de dar a luz, es posible que encuentres cierto equilibrio en su vida.

Lograste normalizarte y empezaste a dormir, comer sano y hacer ejercicio. Pero queda algo de lo que no sabes cómo deshacerte: el exceso de piel.

Puedes ver el que está alrededor del vientre, las caderas y tal vez incluso en la espalda. Quizás ya hayas perdido peso y estés buscando ayuda para mantener tu piel tersa y firme.

La piel flácida puede ser una fuente de frustración para las mujeres que desean volver a su forma anterior al embarazo.

Es importante tener en cuenta que esto puede llevar algún tiempo. Tu cuerpo puede hacer cosas increíbles después de dar a luz, por lo que puedes dar pequeños pasos para volver a tu forma anterior.

¿Cuáles son las mejores formas de lidiar con la piel flácida después de dar a luz?

BlogRejuvenus

¡Pierde peso lentamente! La pérdida de peso gradual le da a la piel más tiempo para regenerarse y recuperar su elasticidad. Cuando pierdes peso demasiado rápido, tu piel no tiene tiempo de reaccionar.

Ejercicio. Una de las mejores formas de recuperar tu figura anterior es desarrollar músculo. El ejercicio puede prevenir o minimizar el exceso de piel.

Las formas de ejercicio dependen de la condición en la que te encuentres y del sobrepeso que tengas. No te olvides del entrenamiento de fuerza, que moldeará tus músculos.

Empieza lentamente y, a medida que mejores tu fuerza y rendimiento, aumenta gradualmente la carga.

Los ejercicios de estiramiento agregarán flexibilidad y agilidad. Si tienes poco tiempo, utiliza el entrenamiento en circuito para que tu entrenamiento sea más eficiente.

¿Qué tipo de ejercicios debo probar?

rutinas completas basicas entrenar casa t

Caminata / trotar rápido. Empieza con 20 minutos, de tres a cinco días a la semana. El cardio te ayuda a quemar grasa.

Entrenamiento de fuerza. No hay nada mejor que las sentadillas con peso y las flexiones.

El yoga, el pilates y las planchas también funcionarán bien: fortalecerán los músculos de todo el cuerpo.

Asegúrate de obtener la aprobación de tu médico antes de comenzar tu entrenamiento posparto. Tu entrenador también debe saber que diste a luz recientemente.

Otras formas de ayudar a que tu piel recupere su elasticidad y tono:

Come proteínas: necesitas grasas y proteínas saludables para desarrollar músculo. Las fuentes de alimentos proteicos también son una fuente de colágeno.

La cantidad de proteína que necesitas depende del tipo de ejercicio que estés haciendo y de tu peso corporal. Es posible que necesites más proteínas si estás amamantando.

Beber mucha agua: El agua ayuda a hidratar la piel y la hace más flexible. Tu cuerpo funciona de manera más eficiente cuando está adecuadamente hidratado.

Una hidratación adecuada evita la retención del exceso de agua en el cuerpo y permite quemar grasa de manera más eficiente.

Salud y Nutrición TV.

Deja un comentario