¿Remedios caseros para la migraña? ¡Acabala hoy mismo!

migrana1

La migraña es un dolor de cabeza muy común en la etapa adulta, la cual es causada principalmente por la tensión constante, el estrés, la falta de sueño y otros factores cotidianos.

Quienes padecen migrañas y dolores de cabeza saben hasta qué punto estas molestias persistentes pueden entorpecer las tareas cotidianas. La única solución, a menudo, es tomar un medicamento. 

Sin embargo, los medicamentos para la migraña pueden causar daños a largo plazo, por lo que una buena opción es cambiar algunos hábitos y utilizar productos naturales para tratar este tipo de dolores, entre ellos vale la pena destacar:

¿Remedios caseros para la migraña?

causas migranas 2 blog 55

Mango.

5e997a67763d0

Los mangos son grandes fuentes de vitamina A que ayudan a reducir la migraña.

La vitamina A es necesaria para la producción de hemoglobina que regula los niveles de oxígeno en la sangre.

Por lo tanto, una excelente forma de tratar y aliviar la migraña es agregando mango en ensaladas y jugos.

Avena.

copos de avena d397fa3d 1200x630

Es una rica fuente de magnesio, esencial para la circulación sanguínea.

Asimismo, se trata de un compuesto sumamente importante para el correcto mantenimiento del sistema nervioso al evitar las inflamaciones, reduciendo así los dolores de cabeza.

Zanahoria.

beneficios de la zanahoria

Las zanahorias contienen vitamina A y betacarotenos. La vitamina A ayuda en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Además, se sabe que esta vitamina mejora el flujo sanguíneo y puede ayudar a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, reduciendo la migraña.

Alimentos ricos en magnesio.

alimentos magnesio 1060x795 1

Las espinacas, las almendras, las acelgas y el chocolate amargo son ricos en magnesio.

Las investigaciones demuestran que la deficiencia de magnesio puede contribuir a algunos casos de migraña, ya que es esencial en los procesos intracelulares. 

Agua.

agua po

La ingesta de líquido vital siempre se aconseja y hace  bien a la salud, siendo una gran medicina para la migraña.

El dolor de cabeza puede ser incluso el resultado de la ausencia de agua, que puede acarrear éste y otros males al organismo, como el dolor de las articulaciones.

 Si te duele la cabeza, haz una prueba: Bebe un vaso de agua y espera veinte minutos. Si el dolor pasa, se trata de una deshidratación. Si te olvidas de tomar agua durante el día, hay aplicaciones que te ayudan a hidratarte.

Pimentas.

20190514 Pimienta

Presentan un ingrediente activo llamado capsaicina, responsable de ciertos beneficios para la salud, como la mejora de la circulación sanguínea e incluso la pérdida de peso. 

Además de estos beneficios, la pimienta también ayuda a aliviar la migraña y otros tipos de dolores de cabeza.

Cuando se aplica puede adormecer los nervios, proporcionando alivio para el dolor, especialmente para aquellos con artritis. 

Cuando se ingiere regularmente, no sólo sirve para aliviar el dolor, sino que también actúa como agente antiinflamatorio y mantiene estables los niveles de azúcar.

Salud y Nutrición TV.

Deja un comentario